Transformar el ambiente educativo

Cada día son más las personas que quieren hacer cambios en el ambiente hacia una educación más respetuosa con las necesidades e intereses de la infancia.

Con este curso vas a poder adquirir los conocimientos necesarios para empezar a transformar tu realidad.

No basta con mover los muebles de sitio o comprar sólo materiales naturales. Hay que entender el ambiente como un sistema donde numerosos factores influyen en el desarrollo de los niños/as:

 

Materiales COLOR Luz SONIDOS Olores SENSACIONES Emociones CREENCIAS Orden CAOS Relaciones JUEGO Apredizaje MOVIMIENTO Complicidad LIBERTAD Límites CAMBIOS Rutinas CONFIANZA Vínculos CONFLICTOS Conversaciones MIRADAS Sonrisas SILENCIOS…

¿Por dónde empiezo? 

 

Una formación online donde se presenta el contenido estructurado en 4 módulos y material extra descargable.

Con una metodología basada en vídeos explicativos acompañados con artículos y textos, y pequeñas actividades prácticas para conectar la teoría con tu realidad.

Además en cada módulo encontrarás un apartado de comentarios donde podrás compartir tus dudas y sugerencias. Dispondrás también de un grupo privado de Facebook donde intercambiar con más profesionales y estudiantes tu experiencia de transformar el ambiente.

El objetivo de la formación es que entiendas qué son los ambientes, a qué responden y sobre todo empieces a transformar tu realidad  con sentido. Verás además como pequeños cambios en el exterior y en el interior pueden llegar a producir cambios en toda la comunidad educativa.

La transformación que estás buscando, empieza en tu forma de ver y entender la infancia.

¡Te esperamos!

¿Qué incluye?

  • 4 módulos con presentaciones en video (más de 6 horas de grabación) y propuestas prácticas descargables.
  • Acceso a contenido extra y futuras actualizaciones.
  • Soporte a través de la plataforma del curso y grupo privado de Facebook.
  • Certificado final del Aula Virtual Transforma-te.
  • La posibilidad de acceder a asesoramiento privado (con coste adicional).

 

¿Qué conseguiré?

  1.   Entenderás cómo influye el ambiente en el aprendizaje de los niños/as.
  2.   Descubrirás qué cosas no funcionan o deseas cambiar en tu proyecto/sala/escuela a través de plantillas de observación y planificación del ambiente.
  3.   Llevarás a cabo cambios reales con tus propias ideas y con los ejemplos y recursos que te ofrezco a lo largo del curso.
  4.   Recibirás soporte personalizado a través de la plataforma del curso.
  5.   Podrás compartir tus experiencias e ideas con otros estudiantes en un grupo privado de Facebook.

 

Este curso es para ti si:

  •   Quieres dar un paso más en la transformación educativa.
  •   No te convence la manera en que están planteadas las escuelas o jardines infantiles.
  •   Crees en una educación basada en el respeto de las necesidades de los niños/as y las relaciones humanas.
  •   Sabes qué quieres cambiar pero no sabes cómo.

 

¿Qué no es esta formación?

  • No es una asesoría sobre tu caso particular. Si necesitas una atención más personalizada puedes pedirnos asesorías individuales.
  • No es un curso sobre creación de materiales. Se dan ejemplos de algunos pero el objetivo principal es que puedas identificar y planificar los cambios necesarios en tu realidad.
  • No corregiremos tus prácticas pero sí podrás compartir tus experiencias en el grupo privado de Facebook.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito dedicar a la formación? Depende de tu grado de interés y ganas de profundizar. Puedes  escuchar los vídeos (10 videos de 20 a 40 minutos cada uno), leer los textos y realizar las prácticas reflexivas o además profundizar en la información adicional de artículos y bibliografía recomendada.

Después dependerá del tiempo que tu te permitas para reflexionar sobre el contenido, darle vida y observar el juego real de los niños y niñas que acompañas.

¿Tendré videollamadas con Cultura de Infancia o la formadora a cargo durante el curso? No, todo el contenido está colgado al espacio virtual pero siempre puedes escribirnos con cualquier duda o sugerencia que tengas, o ¡todo aquello que quieras compartir! Si prefieres una atención más personalizada puedes pedirnos asesorías individuales.

¿Tengo que estar trabajando con niños para hacer la formación? No es necesario, te llevarás esta formación contigo y podrás aplicarla en cualquier momento. Si estás trabajando con bebés, niñas o niños puedes practicar a medida que vas haciendo la formación, de esta forma tomará más sentido y podrás reflexionar en la práctica.

¿Tengo que cursar la formación en un tiempo determinado? No, la plataforma continuará a tu disposición, pero te recomendamos cursarlo de forma continuada para no perder el hilo y conectar mejor la teoría con la práctica. Además habrá un apartado virtual de preguntas y respuestas que disponible para cuando lo necesites.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.