Transforma tu forma de mirar, criar y educar

Permite a la infancia explorar el mundo a su propio ritmo. Este respeto hacia su individualidad puede marcar la diferencia en su desarrollo temprano.

¿Quieres entender el desarrollo natural de la infancia?

Descubre cómo a acompañar los primeros años de vida de manera consciente y respetuosa.

Con este curso online descubrirás las claves para conectar con las necesidades y el potencial de cualquier bebé, niño o niña.

Verás cómo tus prácticas educativas y de crianza se transforman y nutren a partir de la comprensión del desarrollo infantil y humano. Piensa en el impacto positivo que tendrías en la vida de nuevas generaciones, al poder acompañarlas de manera respetuosa y consciente desde edades tempranas.

En este viaje, te mostraré a partir de los descubrimientos de la doctora Emmi Pikler, cómo permitir a la infancia explorar el mundo a su propio ritmo. Verás cómo este respeto hacia su desarrollo natural le permite reconocerse como persona y regular sus emociones así como confiar en sus capacidades y fortalecer sus relaciones humanas.

Aprenderás sobre este enfoque educativo que ha cambiado miles de educadores, familias y centros de atención temprana con el fin de ayudar a niñas y niños a crecer seguros y felices.

Con este cambio de mirada comprobarás cómo esos seres llenos de potencial florecen bajo tu guía, alcanzando su máximo desarrollo emocional, social y cognitivo.

 

¿No suena maravilloso tener esa influencia positiva en nuestra sociedad?
Da un paso más hacia una transformación profunda de tu práctica educativa o crianza con este curso:

Acompañando los primeros años de vida desde una mirada Pikleriana

¿Hay ocasiones en los que te insegurizas y no tienes claro cómo acompañar de forma natural y respetuosa a la infancia?

Las numerosas teorías existentes acerca de la crianza pueden confundirte al visualizar el camino hacia la educación respetuosa que deseas.

Este curso es para ti si…

R

Te preocupa no estar dando lo mejor a los los bebés, niños o niñas que acompañas.

R

Sientes que hay cosas que no te están funcionando en tu práctica diaria. 

R

Has escuchado de Emmi Pikler pero te inseguriza llevar a la práctica sus principios en tu hogar o espacio educativo.

R

Te frustras al no saber cómo acompañar el desarrollo infantil de manera respetuosa.

R

Quieres satisfacer mejor las necesidades reales de los bebés, niños y niñas a la que acompañas.

R

Estás buscando alternativas claras y bien explicadas. 

Construye el presente que deseas para ti y

para la infancia a la que acompañas

 

Un camino que transformará vidas
de forma duradera

¡Imagínate que ya has cursado nuestra formación!

Desde el momento en que finalizaste el curso, sabías que nunca más volverías a ser la misma/ el mismo. Tus prácticas educativas se han vuelto más respetuosas, más centradas en las necesidades reales de bebés y niños/as. Ahora te sientes preparada/o para enfrentar los desafíos que se presentan en este transitar educativo.

Mientras comienzas tus actividades diarias, eres consciente del impacto positivo que estás generando en la vida de los ciudadanos más jóvenes. Los ves florecer bajo tu cuidado amoroso y consciente. Tu comprensión del desarrollo infantil a través del vínculo, el juego y el movimiento libre es clara y precisa, permitiéndote adaptarte a sus ritmos individuales.

Te sientes orgullosa/o de haber dejado atrás las teorías y valores anticuados que solo generaban frustración. Ahora aplicas conocimientos actualizados basados en la pedagogía Pikler, permitiendo que cada niño se desarrolle naturalmente, respetando su individualidad y ritmo de aprendizaje.

Observas cómo bebés y niños/as se convierten en exploradores intrépidos, confiados en sus habilidades y capacidades únicas. Los observas moverse con libertad, descubriendo el mundo a través de su juego y curiosidad. Se están convirtiendo en seres autosuficientes y seguros de sí mismos.

Tu labor trasciende lo académico, pues sabes que vas dejado una huella duradera y positiva en la vida de esos seres humanos a los que acompañas.

Con este curso te adentrarás en un viaje de aprendizaje profundo y emocionante, donde descubrirás las claves para entender y satisfacer las necesidades reales de la primera infancia.

«Si les damos a los niños el espacio y las posibilidades necesarias para moverse en libertad, lo harán con tanta belleza y gracia como los animales: con agilidad, sencillez, confianza y naturalidad.»

Emmi Pikler

Curso:
Acompañando los primeros años de vida desde una mirada Pikleriana

Curso 100% Online que incluye:

R

Acceso por tiempo ilimitado, puedes hacerlo a tu ritmo, sin prisas.

R

4 módulos que incluyen 12 videos y propuestas reflexivas

R

Acceso a contenido extra en vídeo.

R

Todas las futuras actualizaciones que se apliquen al curso para mejorarlo.

R

 Soporte a través de la plataforma del curso y consultas directas con la formadora.

R

Certificado final del Aula Virtual Transforma-te.

R

La posibilidad de acceder a asesoramiento individualizado con descuento (coste adicional).

¿Listo para dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional?

Exploremos juntas/os este increíble camino de crecimiento y transformación educativa.

Curso
Acompañando los primeros años de vida.

Accede al
Curso Completo
por sólo

65€

(Precio original 125 €)

Posibilidad de dos pagos mensuales de 35

Incluye:

Videos explicativos

100% Online

Contenidos Extras

Futuras actualizaciones

Soporte Aula Virtual

Certificación Transforma-te

Lecturas descargables

Propuestas prácticas

¿Qué vas a encontrar?

Módulos de este curso 100% online

Introducción

Bienvenida y presentación de la formación al curso Acompañando los primeros años de vida. 

Módulo 1: Un acercamiento a la Pedagogía Pikler

En este módulo veremos quién fue Emmi Pikler, su forma particular de cuidar de bebés, y cuáles fueron los descubrimientos que surgieron en la Casa Cuna de la calle Lóczy, en Budapest, Hungría.

 

Módulo 2: Desarrollo motor y movimiento libre

En este módulo se analiza el flujo del desarrollo motor en niños sanos y cómo se benefician de ambientes seguros y estimulantes. Exploramos el papel crucial que juegan los adultos al observar y permitir a los niños ser los protagonistas de su propio movimiento y desarrollo. Se discuten las ventajas del movimiento libre, evidenciado por un bebé que experimenta con su cuerpo, logra conectarse con él y avanza exitosamente en su desarrollo motor autónomo, disfrutando cada paso del proceso.

 

Módulo 3: Actividad autónoma – Juego libre

Este módulo discutimos la importancia del juego libre y autónomo en la vida de los niños, así como su papel crucial en el desarrollo exploratorio natural. Se muestra la secuencia de etapas que atraviesa un niño en el desarrollo espontáneo de actividades lúdicas. Basándonos en la Pedagogía Pikler, proporcionaremos una visión general de cómo se configura un espacio de juego para bebés y niños pequeños, incluyendo sus recursos y equipamiento característicos.

Módulo 4: Cuidados cotidianos respetuosos

Este contenido busca explorar nuestra imagen mental de la infancia y cómo afecta nuestras interacciones. También se aborda la base emocional del desarrollo a través de una discusión general sobre la Teoría del Apego y cómo fomentar un apego seguro. Se cuestiona si la técnica es suficiente para proporcionar cuidados de alta calidad a los niños, o si se requiere una actitud específica, ya sea innata o desarrollable. Finalmente, invitamos a ver un video que ilustra un enfoque Pikleriano para cambiar el pañal a un bebé..

Práctica

Práctica reflexiva: pasado, presente y futuro

 

Además, hemos preparado para tí.

Estos Bonus

Queremos asegurarnos de que tengas una experiencia de aprendizaje increíble con nosotros en el Aula Virtual Transforma-te. Es por eso que estamos encantados de ofrecerte estos bonus exclusivos con tu inscripción en nuestro curso. 

Sesión extra: Piezas sueltas en la primera infancia

En esta sesión Nerea te mostrará cuáles son las posibilidades que ofrecen las piezas sueltas para enriquecer el ambiente de juego y respetar la creatividad desde edades tempranas.

Acceso a contenido extra y futuras actualizaciones

En el Aula Virtual Transforma-te, la formación no termina cuando finaliza el curso. Tendrás acceso a contenido extra y futuras actualizaciones, permitiéndote seguir aprendiendo y expandiendo tus conocimientos. Continuarás evolucionando profesionalmente con nosotras.

Soporte del Aula Virtual Transforma-te

En el aula virtual de Transforma-te, tendrás apoyo y respuestas directas en la plataforma por parte de tu formadora. Con su experiencia y orientación, maximizarás tu aprendizaje y enriquecerás tu experiencia educativa. Siempre estará disponible para ti.

Formadora: Consuelo Hepner

 

¿Quién soy y cómo voy a ayudarte con este curso?

Soy Consuelo Hepner, Educadora de Párvulos chilena, apasionada por los increíbles primeros años de vida. Soy una convencida de que los bebés, niños y niñas son muy capaces, y que tienen mucho por enseñarnos a nosotros los adultos.

Me apasiona siempre estar aprendiendo, compartir con otros el interesante mundo de la primera infancia, y apoyar a adultos en su tarea de educar y criar con un enfoque respetuoso y cariñoso.

10 años de experiencia en el área de educación inicial, en Chile y Nueva Zelanda, habiendo trabajado tanto de forma particular como en centros educativos, con bebés, niños y sus familias, y en diferentes contextos sociales y culturales.

Actualmente trabajando en proyecto personal Koru, ofreciendo asesorías y talleres en crianza respetuosa a familias, cuidadores y profesionales de la educación, guiándolos en la comprensión de las etapas de desarrollo y necesidades de bebés y niños. Acompañamiento respetuoso de la niñez y el cumplimiento de sus derechos.

Motivos por los que debes hacer este Curso

Este curso está diseñado para ti si…

R

Quieres dar un paso más en tu transformación educativa.

R

Has escuchado sobre Pedagogía Pikler pero no sabes bien en qué consiste.

R

Quieres aprender sobre el desarrollo motor espontáneo de bebés, niños y niñas.

R

Buscas formas más respetuosas de vincularte con la infancia y de satisfacer sus necesidades.

R

Te interesa reflexionar sobre tu quehacer educativo y estas abierta/o a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

¿Lista/o para dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional?

¡Exploremos juntas/os este increíble camino de crecimiento!

Muy Importante 

¿Qué NO es esta formación?

  • NO es un curso intensivo de profundización sobre la Pedagogía Pikler. El objetivo es ofrecer un acercamiento a ésta e invitar a abrir la mente a nuevas formas de acompañar la infancia.
  • NO es una forma única de educar y criar, pero si una alternativa que nos parece respetuosa de las necesidades de bebés, niños y niñas.
  • NO es una asesoría sobre tu caso particular, aunque se dan ejemplos muy variados e ideas que puedes aplicar en tu contexto profesional o personal. Si deseas una atención más personalizada puedes contratar nuestras asesorías individuales (Siempre podrás contratarlas desde dentro de la plataforma o desde la web de Cultura de infancia).
  • NO corregiremos tus prácticas peros sí podrás compartir tus experiencias dentro de la plataforma.

Es importante que tengas esto en cuenta si decides tomar parte en esta formación

Testimonios

Opiniones de estudiantes

Algunas estudiantes de ediciones previas han querido compartir su experiencia contigo. No hay mejor manera de conocer la calidad y el valor de este curso que a través de sus palabras.

Mercedes Méndez

Alumna del Curso

Quiero agradecer por compartir información tan valiosa, pero sobre todo por sus experiencias, ha sido una formación muy enriquecedora. Lo que más me ha dejado este curso es cambiar la mirada hacia el bebé, ya no es hacer «A» el bebé, sino «CON» el bebé. Darle un papel activo en su proceso, de participación y yo como adulto ser más receptiva, sensible, observadora y respetuosa.

Paola Nicolini

Alumna del Curso

Feliz de tomar este curso, aprender más de la metodología Pikler y profundizar mis conocimientos como educadora de párvulos para ofrecer experiencias oportunas a mis alumnos y también en mi vida personal con mis hijos. Este curso siempre estuvo en mente enriqueciendo mis aprendizajes para mi proyecto educativo. 

Faq´s

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito dedicar a la formación?

Depende de tu grado de interés y ganas de profundizar. Puedes sólo escuchar los vídeos (con un total de 2 horas) y leer los textos o además profundizar en la información adicional de artículos y bibliografía recomendada.
Después dependerá del tiempo que tu te permitas para recolectar material, distribuirlo, darle vida y observar el juego real de los niños y niñas que acompañas.

¿Tendré videollamadas con Cultura de Infancia o la formadora a cargo durante el curso?

No, todo el contenido está colgado al espacio virtual pero siempre puedes escribirnos con cualquier duda o sugerencia que tengas en el apartado de comentarios de cada módulo. Si prefieres una atención más personalizada puedes contratar una de nuestras asesorías individuales dentro del aula virtual.

¿Tengo que estar trabajando con niños para hacer la formación?

No es necesario, te llevarás esta formación contigo y podrás aplicarla en cualquier momento. Además, puedes empezar en casa, con tus hijos e hijas, sobrinos, vecinos… y sino, ¡crear tu pequeño espacio de piezas sueltas para adultos!

Si estás trabajando con niñas o niños puedes practicar a medida que vas haciendo la formación, de esta forma tomará más sentido y podrás reflexionar en la práctica.

¿Tengo que cursar la formación en un tiempo determinado?

No, la plataforma continuará a tu disposición, pero te recomendamos cursarlo de forma continuada para no perder el hilo y conectar mejor la teoría con la práctica. Además habrá un apartado virtual de preguntas y respuestas que disponible para cuando lo necesites.

Si aún tienes dudas o no estás convencido/a, no dudes a ponerte en contacto, estamos a tu disposición sin compromiso.

¿Cómo será el soporte?

El soporte se dará a través de la propia plataforma de formación donde encontrarás un apartado de comentarios al final de cada clase para que compartas con nosotras tus dudas, sugerencias o experiencias. 

Recuerda…

Esto es lo que te llevas con este curso:

R

Acceso por tiempo ilimitado, puedes hacerlo a tu ritmo, sin prisas.

R

4 módulos que incluyen 12 videos y propuestas prácticas descargables.

R

Acceso a contenido extra en vídeo.

R

Todas las actualizaciones futuras que se apliquen al curso para mejorarlo.

R

 Soporte a través de la plataforma del curso y consultas directas con la formadora.

R

Certificado final del Aula Virtual Transforma-te.

R

La posibilidad de acceder a asesoramiento individualizado con descuento (coste adicional).

¿Lista/o para dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional?

Exploremos juntas/os este increíble camino de aprendizaje y transformación educativa.

Curso
Acompañando los primeros años de vida.

Accede al
Curso Completo
por solo

62€

(Precio original 125 €)

Inscripciones abiertas hasta el 20 de Diciembre

Posibilidad de dos pagos mensuales de 35

Incluye:

Videos explicativos

100% Online

Contenidos Extras

Futuras actualizaciones

Soporte Aula Virtual

Certificación Transforma-te

Lecturas descargables

Propuestas prácticas

¿Sois un grupo de profesionales?

Escribidnos un correo para haceros una oferta especial