El maravilloso mundo de las Piezas Sueltas y los Minimundos

Un curso para aprender a observar el mundo desde la mirada imaginativa y lúdica de la infancia.

Piezas Sueltas y Minimundos

Convertir objetos pequeños en grandes

tesoros de juego

¿Te estás preguntando qué son las piezas sueltas, cuál es su origen o como puedes introducirlas en tu hogar o espacio educativo para propulsar la creatividad de la infancia?

No es un concepto nuevo ya que su origen empezó en los años 70 pero sigue aportando gran valor cuando se trata del expresión y respeto de la inventiva humana. ¿Quieres aprender más?

Ahora con este curso tú también podrás entender las infinitas posibilidades que aportan las piezas sueltas al juego de la infancia. Aprenderás a observar el juego de los bebés, niños y niñas que acompañas para seleccionar los materiales (reciclados, naturales o comerciales) que mejor se ajustan a sus intereses de juego.

Además descubrirás como organizar y presentar las piezas para su uso cotidiano agregando complejidad y curiosidad a su aprendizaje.

Únete a nosotras y descubre el maravilloso mundo de las piezas sueltas

Este curso es para ti si…

=

Quieres descubrir más sobre las piezas sueltas y los minimundos.

=

Crees en el potencial creativo de la infancia.

=

Buscas formas de respetar su juego autónomo.

=

Te cuesta observar el juego de la infancia y adaptar tus propuestas a sus intereses.

=

Quieres mejorar tu espacio de juego, enriquecerlo con materiales abiertos que fomenten la creatividad.

=

¿Te falta inspiración para crear nuevas propuestas de juego?

Para eso estamos aquí, 

para devolverte la inspiración

¡Imagínate esta escena!

Ves a un niño caminando por el bosque, cuando de repente encuentra un pequeño objeto en el suelo. Lo recoge con gran emoción, lo guarda en su bolsillo y sigue su camino, ilusionado con su nuevo tesoro.

Ahora, piensa detenidamente en lo que podría pasar si esos pequeños objetos fueran algo más que un simple pasatiempo momentáneo.

¿Qué pasaría si pudieran convertirse en una experiencia inolvidable y creativa para niños y adultos por igual?

Siéntate y disfruta de las piezas sueltas en acción

Deja de lado la certeza y devuelve la expresión, la curiosidad y la inventiva a la infancia.

El maravilloso mundo de las piezas sueltas y los minimundos

Curso 100% Online que incluye:

R

Acceso por tiempo ilimitado, puedes hacerlo a tu ritmo, sin prisas.

R

4 módulos con presentaciones en video.

R

Acceso a futuras actualizaciones del curso.

R

 Soporte a través del la plataforma online y consultas directas con la formadora.

R

Certificado final del Aula Virtual Transforma-te.

R

La posibilidad de acceder a asesoramiento privado (con coste adicional).

¿Quieres emprender este viaje con nosotras?

Curso piezas sueltas y los Minimundos

¿Qué incluye este curso 100% online ?

Introducción

Presentación y bienvenida del curso.

Módulo 1: El juego y la infancia.

El juego y la infancia son compañeros inseparables que van de la mano. El juego es un espacio sagrado donde niños y niñas pueden expresarse sin restricciones ni limitaciones, explorar el mundo que les rodea y experimentar con su imaginación. En este módulo te hablaremos de su importancia en el desarrollo infantil y en los espacios educativos.

Módulo 2: Tipos de juego y su evolución.

En el entorno escolar, el juego se convierte en una poderosa herramienta pedagógica que promueve el aprendizaje activo, fomenta la creatividad y fortalece la motivación de niños y niñas. Al reconocer el juego como motor de aprendizaje, nace la necesidad de crear ambientes de juego flexibles y adaptables a distintas edades e intereses.

Módulo 3: Las piezas sueltas y los minimundos

En este módulo te explicaré con ejemplos los principios que rigen las Piezas Sueltas y cómo puedes empezar o continuar a utilizarlas en tu espacio de juego. Además, te contaré cómo los Minimundos creados con estas piezas ofrecen un espacio imaginativo y lleno de posibilidades, donde se pueden recrear escenarios, historias y situaciones, permitiendo sumergirse en un universo propio y dar rienda suelta a su creatividad.

Módulo 4: Acompañar el juego.

En este módulo, exploraremos tu rol como adulto y cómo un acompañamiento sensible y respetuoso crea un ambiente dónde niños y niñas se sientan seguros para expresarse a través del juego de forma libre y creativa.

Propuestas prácticas y reflexivas

Ideas para llevar a tu entorno y para reflexionar sobre tu práctica

Además, hemos preparado para tí.

Estos Bonus

Queremos asegurarnos de que tengas una experiencia de aprendizaje increíble con nosotros en el Aula Virtual Transforma-te. Es por eso que estamos encantadas de ofrecerte estos bonus exclusivos con tu inscripción en nuestro curso.

Extra 1: Piezas sueltas en el exterior

En esta Masterclass descubriras cómo las piezas sueltas nutren y amplian las posibilidades de juego también en el espacio exterior (natural o no). Aprenderás a organizar y diseñar un entorno vivo que invite a crear.

Acceso a contenido extra y futuras actualizaciones

Tu formación no termina cuando finaliza el curso. Tendrás acceso a contenido extra y futuras actualizaciones, permitiéndote seguir aprendiendo y expandiendo tus conocimientos. Continuarás evolucionando profesionalmente con nosotras.

Soporte directo en la plataforma.

En el aula virtual de Transforma-te, tendrás apoyo y respuestas directas en la plataforma por parte de tu formadora. Con su experiencia y orientación, maximizarás tu aprendizaje y enriquecerás tu experiencia educativa. Siempre estará disponible para ti, asistencia inmediata al alcance de tu mano.

Formadora: Gisela Colell

 

¿Quien soy y como voy a ayudarte con este curso?

Soy Gisela Colell, educadora infantil, primaria, formadora y asesora en centros educativos.

Después de haber sido alumna de escuelas alternativas y de leer a referentes como Francesco Tonucci, empecé a dudar en mis años por la universidad de algún temario que leíamos de educación. Desde entonces empecé a buscar una mirada que resonara conmigo y hasta ahora no he dejado de aprender sobre el mundo de la infancia y sus formas de aprender.

Trabajé de maestra en entornos convencionales y en otros más innovadores al lado de niños y niñas de diferentes edades y adultos (desde 3 años, pasando por primaria, secundaria y hasta la universidad) y seguí formándome atendiendo a conferencias, cursos y talleres relacionados mínimamente con el mundo educativo. Pase desde Ute Strub (Pikler) hasta Gino Ferri (Reggio Emilia), David Bueno (neurociencia), Arno Stern (Play of painting), Alfredo Hoyuelos (Documentación Pedagógica) y leyendo y estudiando a Rebeca Wild (El Pesta), Claudio Naranjo, José Antonio Marina (talento y creatividad), Alexander Neill (Summerhill), y un largo etc.

Soy una apasionada de la educación y ¡nunca me canso de seguir investigando! Leo, entrevisto, pregunto… y después viene lo mejor, transmitir todos esos descubrimientos a otros maestros/as y profesionales de la educación.

Me siento realizada y contenta cuando puedo ayudar a otros profesionales a hacer su tarea educativa no sólo más agradable (¡importantísimo!) sino también más valiosa, significativa, satisfactoria, con mejores resultados y, sobre todo, para lograr el desarrollo y aprendizaje integral de sus alumnos/as.

Curso
El maravilloso mundo de las Piezas Sueltas y los Minimundos

Accede al
Curso Completo
por sólo

35€

(Precio original 70 €)

Descuento hasta el 5 de junio

Posibilidad de dos pagos mensuales de 20

¿Sois un grupo de profesionales?

Escribidnos un correo para haceros una oferta especial

Incluye:

Videos explicativos

100% Online

Contenidos Extras

Futuras actualizaciones

Foro de soporte

Certificación Transforma-te

Lecturas descargables

Propuestas prácticas

Faq´s

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito dedicar a la formación?

Depende de tu grado de interés y ganas de profundizar. Puedes sólo escuchar los vídeos (con un total de 2 horas) y leer los textos o además profundizar en la información adicional de artículos y bibliografía recomendada.
Después dependerá del tiempo que tu te permitas para recolectar material, distribuirlo, darle vida y observar el juego real de los niños y niñas que acompañas.

¿Tendré videollamadas con Cultura de Infancia o la formadora a cargo durante el curso?

No, todo el contenido está colgado al espacio virtual pero siempre puedes escribirnos con cualquier duda o sugerencia que tengas, o ¡todo aquello que quieras compartir! Si prefieres una atención más personalizada puedes pedirnos asesorías individuales.

¿Tengo que estar trabajando con niños para hacer la formación?

No es necesario, te llevarás esta formación contigo y podrás aplicarla en cualquier momento. Además, puedes empezar en casa, con tus hijos e hijas, sobrinos, vecinos… y sino, ¡crear tu pequeño espacio de piezas sueltas para adultos!

Si estás trabajando con niñas o niños puedes practicar a medida que vas haciendo la formación, de esta forma tomará más sentido y podrás reflexionar en la práctica.

¿Tengo que cursar la formación en un tiempo determinado?

No, la plataforma continuará a tu disposición, pero te recomendamos cursarlo de forma continuada para no perder el hilo y conectar mejor la teoría con la práctica. Además habrá un apartado virtual de preguntas y respuestas que disponible para cuando lo necesites.

Si aún tienes dudas o no estás convencido/a, no dudes a ponerte en contacto, estamos a tu disposición sin compromiso.

¿Cómo será el soporte?

El soporte se dará a través de la propia plataforma.

Ten en cuenta…

¿Qué NO es esta formación?

Es importante que tengas esto en cuenta si decides tomar parte en esta formación online

  • NO es una asesoría sobre tu caso particular, aunque se dan ejemplos muy variados e ideas que puedes aplicar en tu contexto profesional o personal. Si deseas una atención más personalizada puedes contratar nuestras asesorías individuales (Siempre podrás contratarlas desde dentro de la plataforma o desde la web de Cultura de infancia).
  • NO es una forma única de hace o acompañar, pero si una alternativa que nos parece respetuosa de las necesidades de bebés, niños y niñas.
  • NO corregiremos tus prácticas peros sí podrás compartir tus experiencias dentro de la plataforma.

    Recuerda…

    Esto es lo que te llevas con este curso:

    R

    Acceso por tiempo ilimitado, puedes hacerlo a tu ritmo, sin prisas.

    R

    4 módulos con presentaciones en video y propuestas prácticas descargables.

    R

    Acceso a contenido extra en vídeo.

    R

    Todas las futuras actualizaciones que se realicen para mejorar el curso.

    R

     Soporte a través de la plataforma del curso y consultas directas con la formadora.

    R

    Certificado final del Aula Virtual Transforma-te.

    R

    La posibilidad de acceder a asesoramiento privado (con coste adicional).

    Curso
    El maravilloso mundo de las Piezas Sueltas y los Minimundos

    Accede al
    Curso Completo
    por sólo

    35€

    (Precio original 70 €)

    Descuento hasta el 5 de junio

    Posibilidad de dos pagos mensuales de 20

    ¿Sois un grupo de profesionales?

    Escribidnos un correo para haceros una oferta especial

    Incluye:

    Videos explicativos

    100% Online

    Contenidos Extras

    Futuras actualizaciones

    Foro de soporte

    Certificación Transforma-te

    Lecturas descargables

    Propuestas prácticas